Ayer se presentó en Barajas de Melo (Cuenca) la planta industrial del grupo Kurata System, que transformará residuos de difícil eliminación en gasóleo C, en la que ha invertido más de 30 millones de euros.
Se trata de la primera planta de este tamaño que se instala en todo el mundo con la energía exclusiva de Kurata, que permite convertir en gasóleo C diversos tipos de residuos (de refinería, plásticos y aceite industrial usado) mediante un proceso de tratamiento, gasificación y reformado, según ha informado en una nota de prensa Kurata Systems.
Para la presentación de la nueva planta, se montaron unas carpas de color negro. Y al evento asistieron, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Ambos, acompañados del presidente del Grupo Torres, Juan Torres Piñón, y de numerosas personalidades, periodistas e inversores, pudieron conocer los detalles de este complejo que empezará a sacar los primeros barriles del producto combustible en septiembre
La planta de Barajas de Melo es un nuevo modelo de diseño arquitectónico industrial, que ha requerido una inversión de alrededor de 30 millones de euros y proporcionará cerca de 90 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.
Las carpas de color negro con algún cerramiento transparente para la presentación de la nueva planta.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria
Aqui tenéis el link directo al blog de A-Cero dónde podeis ver el diseño tan impresionare del arquitecto Joaquin Torres.