En el post de hoy quiero destacar, un elemento importante en la puesta a punto de una boda, evento o fiesta, ¡Las mesas!
Las mesas son un elemento importante porque es lo que más se va a ver. Hace unos años se ponían todas las mesas redondas y no se planteaba hacerlo de otra manera pero ahora se combinan con mesas alargadas, cuadradas incluso ovaladas.
Para una boda que se celebra al mediodía o por la noche es importante la preparación de las mesas, la decoración, los manteles, las flores, cada detalle importa, los novios cada vez personalizan más y hacen que cada boda sea única.
Primero es aconsejable decidir el color de la carpa, tenemos varios colores beige, burdeos, crudo, lavanda, verde, negro, gris, marrón y transparente. Y en función del color se decide el tipo de decoración, mesas, colores de los manteles, decoración floral, tipo de sillas..etc.
La decoración de las mesas alargadas es más vistosa y hay muchas posibilidades. Es aconsejable no poner centros altos que tapen a los invitados y no dejen ver.
Las mesas redondas permiten una mayor interacción entre los invitados. Aunque si la pones muy ancha de diámetro entonces solo puedes hablar con los de tu lado, lo ideal es una mesa entre 8 y 10 personas.
Muchos novios nos cuentan que ponen a la gente joven en las mesas alargadas porque queda más distendido.
Las mesas alargadas ocupan mucho más espacio que las redondas.
También permite que en una mesa alargada se consiga crear un hueco para que más comensales coman en menos superficie.
En esta boda combinaron las mesas redondas y alargadas.
Las mesas redondas son un clásico, son agradables, puesto que todos los invitados están casi a la misma distancia los unos de los otros.
En las mesas redondas aunque hay menos espacio el centro floral destaca mucho más.
La mesa principal ovalada combinada con mesas redondas.